JOVENES LOGRANDO SUS SUEÑOS... DECIDIDOS A TRIUNFAR... NO DEPENDEMOS DE UN EMPLEO CREAMOS NUESTRO NEGOCIO PROPIO... SOMOS EMPRENDEDORES Y VISIONARIOS DE CORAZON... CREE EN TUS SUEÑOS Y EN QUE ES POSIBLE TODO ESTA EN TUS MANOS!!! NOSOTROS YA MARCAMOS LA DIFERENCIA!!! DECIDETE!!!!

Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas que ganar el 100% de mi propio esfuerzo "Jean Paul Getty, 1963"

Emprendedurismo

Qué es emprendedurismo o qué es ser emprendedor...  los investigadores han sido inconsistentes en sus definiciones de emprendedurismo ya que éstas han enfatizado un amplio rango de actividades incluyendo la creación de empresas, la exploración de oportunidades, el colocar juntos los factores de producción, el manejo de la incertidumbre, etc. La innovación es la herramienta básica de los emprendedores, el medio por el cual ellos explotan el cambio como una oportunidad para un negocio o servicio diferente
Emprendedurismo también se puede definir como el proceso de identificar, desarrollar y dar vida a una visión, que puede ser una idea novedosa, una oportunidad o simplemente una mejor manera de hacer las cosas; y cuyo resultado final es la creación de una nueva empresa.
Las siguientes variables son propias de los emprendedores: Creatividad e Innovación, responsabilidad, autoconfianza, comunicación, negociación, capacidad para asumir riesgo, altruismo, honestidad, liderazgo y coordinación.

Definir emprendedor y emprendedurismo no es tarea fácil. Algunas veces se lo enfoca desde el punto de vista de lo que la persona 'es' y en otras ocasiones, desde el punto de vista de lo que persona 'hace'. Y, sin duda, hay que considerar ambos aspectos.
Un emprendedor es toda persona que tenga la iniciativa y decisión de llevar adelante un proyecto empresarial en cualquier sector de actividad económica, ya sea con fines económicos o sociales. El Oficio del Emprendedor: Pensar y Actuar como un Emprendedor. 
En lo que respecta a los componentes del oficio emprendedor se agrupan 10 actividades para una persona que ha iniciado un negocio o que opera uno que ya existe, y para cada una de ellas hay por lo menos una característica, habilidad y elemento de aprendizaje para llevarlas a cabo de manera exitosa, éstas son: Identificación de oportunidades de negocio, concepción de visiones, toma de decisiones, implementación de visiones, manejo del equipo, compra, mercadeo, venta, obtención de apoyo, subcontración. Esto da un buena idea de la complejidad que involucra el ser emprendedor.

¿Una Solución?
Ser Emprendedor no es necesariamente una tarea fácil, ni una actividad que requerirá de nosotros pocas horas de dedicación. La actividad emprendedora debe ser algo que nos permita dedicarnos a lo que verdaderamente nos apasiona y que nos permita "convertir sueños en realidades". En ese sentido, quizás vamos a dedicarle muchas horas de nuestro día, pero -dependiendo de la naturaleza del negocio y de cómo lo planteemos- estaremos en la posibilidad de manejar esas horas (la flexibilidad buscada y difícil de encontrar cuando se trabaja para otros en nuestro país) ya que se trata de nuestro propio negocio.

¿Se puede aprender?
Existen muchos estudios sobre la naturaleza innata del emprendedor, y las motivaciones que lo caracterizan; sin embargo, si no se pensara que el emprendedurismo se puede aprender, no existirían cátedras dedicadas al tema en Universidades de todas partes del mundo.

Emprendedurismo Juvenil

El que hacer de nosotros los jovenes camina sobre distintas actividades cotidianamente, desde el ejercicio físico, el estudio de la carrera universitaria, pasando por la actividad laboral, el desarrollo de las artes, el ocio, la diversión y una en particular que me gustaría describir en estas líneas, una, que deja su estela de oportunidades e ilusiones, el emprendedurismo. Esta actividad por sí misma es generadora de creatividad y esfuerzos por alcanzar lo anhelado: la construcción de un negocio, el inicio de una empresa y con ello la fortuna de convertirse en un actor importante de la economía local y familiar.

El emprendedurismo es una actitud para enfrentar todos los retos de una vida en progreso constante, en un vaivén de dificultades, en un torbellino de retos que se ven reflejados en la edad de los dieciocho a los treinta años, donde existe la necesidad de crecer, con espíritu competitivo, con la emoción por despegar y ser más uno, no uno más, para que enseguida se aspire a llegar de la cúspide, sea económica, sea humana. Y ya en plena carrera de despegue las oportunidades para crecer desafortunadamente son para los arrojados, los despiertos, los que luchan a pesar del sistema burocrático, los que batallan por la infinidad de obstáculos para obtener un trabajo, los que se sacuden el “no puedo”. Todos estos elementos son parte de la confrontación diaria por ser joven, por querer, por soñar tantito más y luego después de eso llegar a la claridad de la consumación del sueño, al final su consagración, y por efecto: la persona humana desarrollada.

Esta deliciosa responsabilidad de emprender, hace del iniciador una persona con vocación, con carácter para los otros proyectos, los cuales son su vida emocional, su familia, su vida espiritual, su medio ambiente, su entereza ante los demás. La integridad se logra en cierta medida por desafío de esta vida, la convocatoria está abierta, se ofrecen vacantes para ser exitoso, requisitos: responsabilidad, honestidad, trabajo diario, sacrificio, constancia, capacidad de ahorro, participación social, preparación profesional y sobre todo ACTITUD para serlo.