JOVENES LOGRANDO SUS SUEÑOS... DECIDIDOS A TRIUNFAR... NO DEPENDEMOS DE UN EMPLEO CREAMOS NUESTRO NEGOCIO PROPIO... SOMOS EMPRENDEDORES Y VISIONARIOS DE CORAZON... CREE EN TUS SUEÑOS Y EN QUE ES POSIBLE TODO ESTA EN TUS MANOS!!! NOSOTROS YA MARCAMOS LA DIFERENCIA!!! DECIDETE!!!!

Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas que ganar el 100% de mi propio esfuerzo "Jean Paul Getty, 1963"

Emprendedurismo Juvenil

El que hacer de nosotros los jovenes camina sobre distintas actividades cotidianamente, desde el ejercicio físico, el estudio de la carrera universitaria, pasando por la actividad laboral, el desarrollo de las artes, el ocio, la diversión y una en particular que me gustaría describir en estas líneas, una, que deja su estela de oportunidades e ilusiones, el emprendedurismo. Esta actividad por sí misma es generadora de creatividad y esfuerzos por alcanzar lo anhelado: la construcción de un negocio, el inicio de una empresa y con ello la fortuna de convertirse en un actor importante de la economía local y familiar.

El emprendedurismo es una actitud para enfrentar todos los retos de una vida en progreso constante, en un vaivén de dificultades, en un torbellino de retos que se ven reflejados en la edad de los dieciocho a los treinta años, donde existe la necesidad de crecer, con espíritu competitivo, con la emoción por despegar y ser más uno, no uno más, para que enseguida se aspire a llegar de la cúspide, sea económica, sea humana. Y ya en plena carrera de despegue las oportunidades para crecer desafortunadamente son para los arrojados, los despiertos, los que luchan a pesar del sistema burocrático, los que batallan por la infinidad de obstáculos para obtener un trabajo, los que se sacuden el “no puedo”. Todos estos elementos son parte de la confrontación diaria por ser joven, por querer, por soñar tantito más y luego después de eso llegar a la claridad de la consumación del sueño, al final su consagración, y por efecto: la persona humana desarrollada.

Esta deliciosa responsabilidad de emprender, hace del iniciador una persona con vocación, con carácter para los otros proyectos, los cuales son su vida emocional, su familia, su vida espiritual, su medio ambiente, su entereza ante los demás. La integridad se logra en cierta medida por desafío de esta vida, la convocatoria está abierta, se ofrecen vacantes para ser exitoso, requisitos: responsabilidad, honestidad, trabajo diario, sacrificio, constancia, capacidad de ahorro, participación social, preparación profesional y sobre todo ACTITUD para serlo.